CARACOL SERAFIN


                                      CARACOL SERAFÍN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES                                                                                           VISUALES





 El caracol Serafín, el protagonista de este recurso educativo para los alumnos de nivel Infantil, que busca fomentar el desarrollo de aplicaciones accesibles, que atiendan a la diversidad y garanticen la igualdad de oportunidades. La aplicación se presenta como una primera aproximación a las nuevas tecnologías de la información accesible a todos los alumnos, incluso a los estudiantes con discapacidad visual. A través de diferentes juegos y cuentos, los alumnos aprenden a utilizar el teclado del ordenador y sus funciones. Por ejemplo, en uno de los juegos, el caracol Serafín gana una carrera si el usuario pulsa el cursor o conoce a otros amigos del cuento pulsando la tecla Enter. El recurso está pensado para que los niños con discapacidad visual también puedan utilizarlo, ya que tanto los pasos que hay que seguir como los cuentos y los juegos se pueden leer y escuchar.










                                                       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

WHIZ KIDS GAMES

PODCAST